La Roja cae con estrépito en Maracaná ante una selección brasileña muy superior. Un gol de Fred en los primeros minutos, tras una salida en tromba de los locales, encarriló un encuentro en el que Neymar fue su incontestable figura.
No empezó la Confederaciones jugando demasiado bien el conjunto de Scolari. El técnico brasileño ha construido un bloque pensando en el próximo Mundial tratando de extraer lecciones del fracaso de la canarinha en los pasados Juegos Olímpicos. Brasil cuenta con una extraordinaria pareja de centrales, dos laterales de gran nivel, un centro del campo con mucho músculo más el extra técnico de Oscar y una delantera ya muy compenetrada.
Si algo ha demostrado esta selección en la Confederaciones es que está capacitada para ganar partidos jugando regular. Y para aplastar a rivales de gran nivel como en la noche de hoy en Maracaná. El gol de pillo de Fred, que sacó petróleo a un balón suelto en el área pequeña, obligó a España a remar contracorriente. La enorme intensidad física de los locales ahogó el centro del campo español que tardó en coger ritmo al partido.
Poco a poco, los de Del Bosque superaron el golpe inicial y empezaron a buscar la combinación en zona ofensiva. Pero los contragolpes brasileños creaban serios problemas a la zaga española que pudo quedarse con un hombre menos en dos jugadas comprometidas. Neymar, muy activo en todo el partido, colocó un obús en la escuadra de Casillas. Y aunque David Luiz sacó un balón de Pedro en la línea de meta, Brasil había sido muy superior en la primera parte.
Tras el descanso no tardó en llegar el tercero, tras una magistral finta de Neymar y un disparo cruzado de Fred. Poco más tarde, Navas fue objeto de penalti, y Sergio Ramos asumió una responsabilidad que tal vez no le tocaba. El de Camas tiró fuera y las esperanzas españolas se esfumaron. Con media hora de juego por delante, Del Bosque sacó a Villa, pero España se quedó con diez. Piqué se iba a la caseta tras una falta a Neymar.
Victoria inapelable de Brasil que se carga de moral para el próximo verano. España, por su parte, sufre una de las derrotas más contundentes de los últimos años. ¿Dudas sobre el futuro de la selección? Pocas. Brasil fue mucho mejor esta noche, pero España sigue siendo, a día de hoy, el rival a batir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario